Se roban pastillas de escaleras eléctricas en el Pino Suárez

Locatarios sospechan del propio personal del Ayuntamiento, ya que son los únicos con acceso al sistema eléctrico

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · miércoles 24 de junio de 2020

Personas mayores y discapacitados no podrán acceder a la segunda planta, lo que reduce la clientela. Fotos: Carlos Pérez

Fuera de operación se encuentran las escaleras eléctricas que dan al segundo piso del mercado público “José María Pino Suárez”, luego de que fueron robadas las pastillas del suministro de energía.

Dionisio Zurita Valencia, expresó que hay sospechas que apuntan al propio personal del Ayuntamiento de Centro, porque son quienes tienen acceso al sistema eléctrico.

“Nos reportan que se robaron las pastillas, no se sabe quién se las llevó pero debe ser alguien del ayuntamiento porque ellos son los que manejan el sistema eléctrico”, puntualizó.

Locatarios manifiestan que verán afectadas sus ventas.

Agregó que este centro de abasto está abandonado y ahora la gente mayor o con alguna discapacidad ya no puede usar esta rampas para poder acceder lo que impactará en las ventas.

Detalló que además este hurto deja de manifiesto que hace falta redoblar la vigilancia porque actualmente ya ni se realizan rondines policíacos.

Aquí no tenemos vigilancia de la policía, no hay recorridos de las unidades y elementos de Seguridad Pública y lo estamos necesitando porque no es posible que delincuentes estén desmantelando el mercado que apenas tiene algunos meses de haber entrado en funcionamiento

Apuntó que estos problemas hacen que no se pueda ofrecer un buen servicio a los visitantes, lo que se traduce en pocas ventas para los ya de por sí golpeados locatarios quienes no han podido levantarse de la crisis económica que les propinó la pandemia de coronavirus.

El mercado carece de vigilancia permanente.


Además, se quejó de que ahora que se ponga en funcionamiento el mercado provisional de Casa Blanca para los ambulantes las paradas del transporte se trasladarán a esa zona y eso ahuyentará aún más a los clientes del "Pino Suárez".