Hay que ver si realmente la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente (Asea) está cumpliendo con su función o trata de obstaculizar una obra que es fundamental para desarrollo económico del país, así respondió el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana a la multa de 13 millones 900 mil pesos a la empresa que realiza los trabajos de la refinería Dos Bocas.
Señaló que como todo proceso administrativo será revisado, pues en todo procedimiento existe la posibilidad de ser impugnado por las vías administrativas y legales.
“Hay que ver cuáles son los cauces jurídicos que hay y lo dejaría sobre la mesa, si estos órganos del anterior régimen, realmente, están cumpliendo con su función o están tratando de obstaculizar una obra que es fundamental para desarrollo económico del país”, refirió
El funcionario cuestionó: ¿Cuántas veces buscaron los tabasqueños a la Asea porque se sentían afectados y no tuvieron respuesta tan oportuna? ¿No se les hace raro que sea tan expedito? Se los dejo sobre la mesa.
La Asea impuso una sanción a la empresa, por no contar con autorización de impacto ambiental para el desmonte de 300 hectáreas de selva y manglar en terreno, donde se construye la refinería de Dos Bocas.