Anuncia el gobernador Adán Augusto López Hernández reunión este martes con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, para acordar un esquema que evite que Tabasco se siga inundando con el desfogue de las presas del alto Grijalva.
El mandatario reiteró que presentará una denuncia penal contra la CFE ante los daños ocasionados por las inundaciones, aunque no señaló una fecha.
El presidente es muy cuidado no ha exhortando delalto visto en la generación de energía y nos pidió que busquemos un acuerdo con la CFE.
"Hay afectación, nosotros vamos a reclamar. Hay un esquema, en 2007 lo utilizamos y nos dijeron que estábamos locos, decían que las inundaciones eran por la luna llena, la marea. Ahora reconocen que si operaron las presas de manera incorrecta, vemos que nos asiste la razón y presentaremos la demanda por daño patrimonial".
Adelantó que en la reunión estará la secretaria de Energía, Rocío Nahle y que el anuncio del nuevo esquema de operación de las presas lo dará a conocer el presidente el próximo domingo en su visita que hará a la presa Peñitas.