El secretario de Gobierno de Tabasco, Marco Rosendo Medina Filigrana realizó una gira de trabajo ayer que consistió en sostener reuniones privadas con los dirigentes estatales de MORENA, PRD, PRI y PVEM, con la finalidad de generar condiciones de diálogo.
De tal forma que el responsable de la política interna, sostuvo un encuentro a mediodía con Pedro Gutiérrez Gutiérrez y la secretaria general, Gloria Herrera de la Cerna en la sede estatal del Tricolor, a pesar de que ese partido político ha lanzado fuertes críticas contra el gobierno morenista que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Medina Filigrana en entrevista exclusiva con El Heraldo de Tabasco en la sede Tricolor, comentó que se estuvo reuniendo ayer miércoles por instrucciones del gobernador con los cuatro partidos que conservan su registro político en el estado.
Sobre la presencia en la casa del PRI en Tabasco de un representante del gobierno de MORENA, respondió que forma parte de la Cuarta Transformación.
Confirmó que esas reuniones se realizaron el mismo día en diferentes horarios en las sedes estatales de los cuatro partidos políticos.
“El PRI fue el tercer partido con el que nos reunimos, lo hicimos el mismo día y en función con lo que el electorado decidió, el mensaje es dialogo y conciliación”.
Comentó que iniciaron muy temprano con el presidente de MORENA, César Burelo Burelo; posteriormente estuvieron con el presidente del PRD, Darvin González Ballina; más tarde lo hicieron con el líder del PRI, Pedro Gutiérrez y finalizaron con el presidente del partido Verde, Miguel Vélez.
Medina Filigrana estuvo acompañado en estas reuniones del subsecretario de Asuntos Fronterizos, José Ramiro López Obrador y el subsecretario de gobierno, Ángel Mario Balcázar.