Este sábado 6 de enero de 2024, se reunieron los integrantes de la Mesa para la Construcción de la paz y la seguridad, reunión en la que tomó parte el gobernador Carlos Manuel Merino Campos. Esto se da a horas de la renuncia de Hernán Bermúdez Requena a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco.
En sus redes sociales el mandatario estatal publicó: “La conviccion de que el combate a la delincuencia requiere atender las causas y prevenirlas, no sólo es un tema de reacción. Estamos recuperando la paz y la seguridad”.
Te puede interesar: Ola de asaltos detona crisis de seguridad en Tabasco
A su posteo agregó: “Respetando la tomas de decisiones y valorando nuevos esquemas de colaboración para dar certeza, construir la paz y fortalecer el tejido social. Ante la presencia General de División José Joaquín Jiménez.
Lee más: Morena Tabasco condena hechos violentos en Villahermosa
Como informó oportunamente El Heraldo de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena renunció al cargo el viernes 5 de enero, tras la ola de asaltos que ocurrieron un día antes en el municipio de Centro.
El 4 de enero comenzó a circular información que habían sido atracados comercios en diferentes puntos de municipio, entre ellos los de Villahermosa.
Siguen leyendo: Cortina de humo renuncia de Hernán Bermúdez: PRI
Este medio de comunicación realizó un recorrido por la ciudad, encontrando operativos policiacos, en diferentes puntos, lo que dio la detención de 8 sujetos, lo que fue dado a conocer por el gobernador Merino.
Un día después, los tabasqueños se enteraban que Requena renunciaba al cargo en la SSPC Tabasco.