El candidato a la presidencia nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, evitó hacer comentario sobre la alianza de facto que sostuvieron Ivonne Ortega y Ulises Ruiz para la presidencia nacional del PRI para la jornada electoral del próximo domingo 11 de agosto.
Al finalizar el evento con la militancia en el estacionamiento de la sede estatal del PRI Tabasco, Moreno Cárdenas salió presuroso, con ayuda de el personal de logística que trae abordó su vehículo y se enfiló al aeropuerto de Villahermosa.
El exgobernador de Campeche ante los militantes reunidos en el estacionamiento del PRI estatal, hizo un recuento del trabajo partidista que ha realizado desde los 15 años de edad y que le han permitido ocupar cargos de representación popular.
Señaló que el PRI vive momentos históricos con la consulta a las bases para elegir al nuevo presidente nacional, y posteriormente trabajar para ganar la presidencia de México en 2024.
Moreno Cárdenas llamó a los militantes tabasqueños salir a votar de forma copiosa para ganar de forma contundente.
Criticó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejará de destinar recursos a las estancias infantiles, el despido de más de 60 mil trabajadores mexicanos y el fuerte recorte al campo.
Presumió que Campeche es el más seguro, el estado que gobernó.
El orador fue Fredy Chablé Torrano y quien hizo un reconocimiento al trabajo de Alejandro Moreno, destacando que tendrán un dirigente digno los priistas del país, porque sabrá trabajar para recuperar la presidencia de México.
Como a la vieja usansa, cuando el priismo tenía el poder presidencial y la gubernatura en Tabasco, se vio el acarreo de militantes. En varios autobuses se estacionaron frente a la sede del PRI.
Cabe destacar, que estuvieron ausentes cuadros importantes del partido como la excandidata al gobierno de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, el exgobernador Manuel Andrade Díaz, la exdiputada federal Liliana Madrigal Méndez,
Acudieron Feliciano Calzada, Fredy Chablé, Rafael González Lastra, la exalcaldesa Elda Llergo, la diputada federal Soraya Pérez, el coordinador de la Bancada del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos.