Se retracta Nydia Naranjo de acusaciones contra el líder estatal del PRI

La alcaldesa de Cunduacán ofreció disculpas públicas por a ver acusado a Lara Sedas por el supuesto cuestionamiento al trabajo de las mujeres para gobernar

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 27 de mayo de 2020

El dirigente priísta rechazó que haya insultado la capacidad de las mujeres a como lo sostuvo la edil morenista en referencia al caso Jalapa. Foto: Foto: Fernando Hernández

Finalmente la alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián, terminó ofreciendo disculpas públicas al líder estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas y a quien en la víspera lo acusó por supuestamente cuestionar la capacidad de las mujeres para gobernar como en el caso específico de la exprediente municipal de Jalapa, María Asunción Silván Méndez.

En entrevistas el dirigente priísta rechazó que haya insultado la capacidad de las mujeres para gobernar o ser servidoras públicas, como lo sostuvo la morenista en referencia al caso Jalapa

Lara Sedas exhorto a los actores políticos a dejar de lado la diatriba pues hoy se requiere la unificación de todos los tabasqueños para salir adelante de esta emergencia sanitaria del Covid 19.

El dirigente priísta rechazó que haya insultado la capacidad de las mujeres para gobernar o ser servidoras públicas, tal como lo sostuvo la edil morenista en referencia al caso Jalapa, donde el PRI fijó una posición clara y precisa:

“El Partido Revolucionario Institucional pidió a los diputados del Congreso local actuar apegados a derecho, con transparencia y ética, en la intervención vayan a realizar en el Ayuntamiento de Jalapa, luego de conocerse la licencia de los integrantes del Cabildo, encabezados por la presidente municipal, María Asunción Silván Méndez”.

Ante ello, la presidente municipal de Cunduacán, atribuyó tal señalamiento a una confusión, ofreciendo al líder estatal del PRI una disculpa pública por haberlo atacado.

“No era la intención ofender a tu persona, porque no has dado ningún motivo”, expuso tras ofrecerle sus respetos en un mensaje en el que reconoció su error.

El Presidente del CDE del PRI señaló que él ha sido una persona respetuosa y defensora del trabajo que realizan las mujeres en la vida política, económica y social.

Recordó que su partido fue impulsor y de hacerla ley, el que hubiera equidad de género en la postulación de candidaturas a los diversos cargos de elección popular. Hoy en los Congresos, Ayuntamientos y Cabildos, vemos claramente esa equidad de género.