“Se va a respetar la relación laboral de los trabajadores de la administración estatal”, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández, luego de las inconformidades por burócratas que les notificaron que sus contratos concluyeron.
En entrevista expuso que entre ayer y hoy se estaría regularizando la situación de los trabajadores, afirmando que deberán entender que en todas las dependencias aún se lleva a cabo el proceso de entrega-recepción.
“Lo que se debe revisar es que los que tengan una antigüedad comprobable se les va a respetar su derecho. Generalmente abusan no ellos, los titulares y aprovechan los cargos de confianza para meter aviadores y gente que en realidad no llega a cubrir, eso no se da de jefaturas de área hacia abajo pero si se da en jefaturas de departamento, hay que tener un poquito de paciencia, ya se va a regularizar”, aseveró.
De igual modo, dejó claro que en el caso de los cargos directores, subdirectores y jefaturas de área se estarán revisando minuciosamente.
En el caso de la inconformidad de los trabajadores del Seguro Popular, el ejecutivo refirió que los contratos concluyen y deberán entenderlo, “es que se termina el contrato, si no hay presupuesto tendrán que darse por terminados los contratos”.