Este jueves el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, encabezó la supervisión de equipamientos médicos de alta tecnología en el Centro de Especialidades Médicas del ISSET.
En presencia del director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, el mandatario señaló que en forma paulatina se ha ido rescatando al sector salud, y en especial a esta institución, en donde se ha notado que ya es otra la atención que reciben los derechohabientes.
Sin embargo, reconoció que de nada valdrá tanto equipo especializado de primer nivel si no se cuenta con el equipo humano y profesionales debidamente preparado para elevar el nivel de atención a la derechohabiencia.
El mandatario reconoció que con la dirección de Fernando Mayans Canabal ha iniciado un proceso de renovación de todo el equipamiento médico y hospitalario, adquiriendo herramientas tecnológicas de vanguardia para eficientar la atención de los derechohabientes y evitar los rezagos que se originaron en las administraciones pasadas, eliminando así la subrogación de otros servicios.
“Reconozco también a los médicos tabasqueños que le dan lustre a la institución, que han venido a conocer esta etapa de trabajo, pero sin la conducción, sin el trabajo, dedicación, talento y honestidad del doctor Mayans no estaríamos hablando de esta nueva y mejor etapa en la vida de la institución, porque no es nada más que se haya tomado la decisión de invertir en el equipamiento, sino que va más allá de eso, podemos tener equipamiento, pero si no hay el material humano no vamos a poder salir adelante si no hay el compromiso”, expresó.
López Hernández dijo que como ejemplo, en este momento se cuenta con un centro oftalmológico, pero si no hay el esfuerzo y se cuenta con especialistas capacitados, poco se le podrá apostar.
“Me enorgullece ver lo que se está haciendo en el ISSET, ya es otra atención a los pacientes y a lo largo de este año vamos a ver cómo mejora sustancialmente el servicio a los derechohabientes”, apuntó.
Refirió también que se cuenta ahora con una sala de hemodiálisis con una capacidad para 50 camas a la vez, lo cual en este momento no tiene nadie en Tabasco en el sector púbico ni en el sector privado.
Cabe señalar que el equipamiento se llevó también a cabo en los municipios que serán sede delos Centros Regionales del ISSET, donde se han instalado equipos de laboratorio clínico, oftalmología, cardiología, entre otros, tales como Cárdenas, Comalcalco, Emiliano Zapata, Centla y Jalapa, los cuales atenderán a los afiliados de todo el estado.
Equipos que inauguró el gobernador
- 5 electrocardiógrafos
- 1 torre de broncoscopía pediátrico y adulto
- 3 equipos de estudios de oftalmología
- 1 consultorio completo de oftalmología y
- 1 campímetro para oftalmología
- 4 camas pediátricas
- 3 camas Hill rom
- 11 ventiladores volumétricos neonatal, pediátrico y adulto