Aunque esta semana se instalaron 100 en una primera etapa, se requiere seguir incrementando este instrumento para apoyar a las mujeres que en determinado momento se sientan amenazadas.
La titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, informó que se pretende en general la instalación de cámaras de seguridad con botones de pánico colocadas en avenidas y calles de esta ciudad. Esto en busca de apoyar a las mujeres como medida preventiva ante la violencia de género.
Lee más: Dotarán de botones de pánico a mujeres que han sufrido violencia doméstica en Tabasco
“Cuando hablo de esa red de apoyo en Tabasco esa es la red de apoyo que estamos teniendo y reforzando en Tabasco, en el IEM estamos en la mejor disposición de apoyar a todas esas mujeres que tendrán su botón de pánico”, aseveró.
Indicó que la obligación del instituto a su cargo es atender estas necesidades de las mujeres y acompañarlas en la parte psicológica. “Esta semana se echaron a andar 100 botones de pánico, esa es la primera etapa del programa pero tenemos abierta la posibilidad de que esto se pueda ampliar más”, afirmó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Explicó que este proyecto será de ayuda inmediata a mujeres, con el que se reforzará la seguridad en las calles aplicando tecnología avanzada, el cual se estima sea colocado en colonias y principales avenidas.
Refirió que el programa dio inicio en el 2021 y en cuanto a la operatividad estos equipos estarán conectados a pantallas que transmitirán en tiempo real a sus oficinas y estarán en comunicación con C-4 para enviar una patrulla con perspectiva de género y auxiliar a la víctima.