Se reorganiza PRI rumbo al 2021: Ivonne Ortega

En caso de que la aspirante a la dirigencia nacional gane la elección, aceptará a los priista que apoyaron a otros partidos en el pasado proceso electoral.

Fernando Hernández

  · miércoles 3 de abril de 2019

La aspirante se reunió ayer por la mañana con los integrantes de la bancada tricolor en el Congreso de Tabasco. / Iván Sánchez

En conferencia de prensa Ivonne Ortega Pacheco, afirmó que lo que menos debe hacer la presidencia de México es meter las manos en la elección interna del PRI por la dirigencia nacional, ya que existe desilusión de los mexicanos ante los desempleos que existen, la polémica generada por la creación de la Guardia Nacional y el combate al huachicoleo que causó daño a la economía.

Señaló que en caso de ganar la elección aceptará el regreso de los priistas que en el pasado proceso electoral federal apoyaron a Morena o cualquier otro partido, porque se busca precisamente la reconciliación de todos.

"Morena sigue en su luna de miel y nos da pauta para que el PRI se reorganice rumbo al 2021" remarcó.

Añadió que trabajará para que de verdad exista democracia interna y combate a la corrupción dentro y fuera para cambiar al PRI, y se pronunció en contra del cambio de siglas.

Dijo que no cree que pueda el gobierno federal meter las manos a favor del otro aspirante Alejandro Moreno Cárdenas -gobernador de Campeche-, porque se tendrá una consulta abierta a las bases que será vigilada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fue cuestionada sobre la denuncia que hizo otro de los aspirantes, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, sobre que Alejandro Moreno es el candidato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que se entregó un documento al INE donde proponen que el 29 de abril se emita la convocatoria nacional para la elección.

Subrayó que manifestó su aspiración a buscar la dirigencia nacional del PRI y que se luchó muy fuerte para que se logrará este proceso que es histórico, inédito y se tiene la oportunidad de tener una consulta abierta llevado por un órgano diferente al del partido como el INE, que tendrá papel de seguridad, el proceso va a estar custodiado como un proceso constitucional.

"La militancia quiere ser escuchada, no van a ver eventos masivos con matracas, con pancartas como normalmente se acostumbra en el partido. Hoy van a ver a un gran esfuerzo para mi físico porque estaba recorriendo el país, haciendo reuniones en casa y visitando a los militantes" puntualizó.

La ex gobernadora de Yucatán se reunió ayer por la mañana con los integrantes de la bancada tricolor en el Congreso de Tabasco, participando el coordinador de los diputados del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, las diputadas Katia Ornelas Gil, Minerva Santos García, Ingrid Rosas Pantoja y Nicolás Bellizia Aboaf.

La gobernadora de Yucatán llegó a la reunión acompañada de la ex diputada federal Liliana Madrigal Méndez, del ex delegado de la SAGARPA en la entidad y ex presidente del PRI estatal, Francisco Herrera León y del ex candidato a la alcaldía de Centro, Adrián Hernández Balboa.