Luego del último Decreto del Gobierno del Estado de quitar restricciones por Covid, Centros comerciales relajan medidas. Lo anterior a pesar de que la emergencia sanitaria por Covid 19 aún no ha terminado e inclusive las autoridades estiman que para Semana Santa podría presentarse una nueva ola de contagios. Este lunes en muchos comercios y plazas, inclusive ya no se aplica la práctica de medición de temperatura al momento de ingresar.
Lee más: Urgen comerciantes y transportistas concluir ampliación de carretera en Cárdenas
Familias enteras acudieron a realizar sus compras y aunque todos portan cubrebocas, la mayor parte del tiempo no se guarda la sana distancia acostumbrada. Los giros de venta de comida rápida son los que más afluencia tienen y prácticamente todos los espacios permanecen ocupados.
Por otra parte, algunas abarroteras dejaron de aplicar gel antibacterial, lo dejan en la entrada pero no lo aplican, ni llaman la atención del cliente si no se lo aplica. También los tapetes y jergas sanitizantes ya no se utilizan esto inclusive desde hace unos días luego de que se determinara la permanencia en semáforo epidemiológico en color verde.
Zonas como el primer cuadro de la Ciudad lucen diariamente abarrotadas de visitantes, y además las paradas de autobuses y sitios de taxis registran una gran afluencia debido a la permisión de las autoridades de mantener el cien por ciento de ocupación en las unidades.
De esta forma inició la semana con un incremento en la movilidad y afluencia de personas a plazas comerciales, tiendas departamentales y lugares públicos, lo cual también fue posible debido a que mejoraron las condiciones climáticas en la capital del estado.