A pesar de que las autoridades del Ayuntamiento de Centro se reunieron con ellos la semana pasada para invitarlos a despejar la zona, comerciantes ambulantes del fraccionamiento Nueva Imagen siguen operando de manera normal.
Sin embargo, están en espera de que los citen en los próximos días en Fiscalización y Normatividad para que les presenten un nuevo proyecto inherente a su reubicación.
Te puede interesar: Paga Centro medio millón de pesos por sitio web de Las Ilusiones con información sin actualizar
Apenas el pasado lunes 31 de julio se realizó un operativo, y ante la negativa de los ambulantes a dejar libre la vía pública, las autoridades les dieron oportunidad de retirarse voluntariamente, al día siguiente.
Durante las acciones el personal de Fiscalízación levantó un puesto, pero lo tuvieron que regresar al cabo de unas horas debido a la presión que ejercieron los comerciantes, que aseguran que mensualmente erogan cantidades de 200 a 600 pesos como un permiso otorgado hace varios años.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Pues hasta ahora no hemos sabido nada, quedamos que nos reuníamos el viernes, que ellos nos iban a avisar a qué hora nos recibirían, donde ellos iban a dar una propuesta de cómo permanecer en el lugar”, señaló Francisca Bolio, comerciante del lugar.
“Hasta ahora no nos han hablado, y seguimos operando los mismos, somos 20; habían quitado a uno pero lo regresaron; por el momento no nos ofrecen nada, anteriormente nos decían que atrás en la calle Viveros nos reubicarían, pero ya después ese proyecto ya no funcionó”, destacó.
Por su parte, la señora Raquel Hernández, dijo que están pendientes de la reunión con personal de Fiscalización y Normatividad.
“Nos dijeron que nos iban a citar este fin de semana para presentarnos un proyecto para ver si nosotros aceptamos, nos dicen que es aquí mismo, y ya nos íbamos a reunir para que nos pusiéramos de acuerdo”, argumentó.
Hasta el momento no se han reanudado los recorridos por la zona ubicada cerca de Tabasco 2000, en espera de que los ambulantes se retiren voluntariamente.