Integrantes de la Sociedad Cooperativa ‘Soluciones para Tabasco’ se manifestaron en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, en demanda de 18 concesiones que la Secretaría de Movilidad (Semovi) se rehúsa a entregarles.
Lee más: Pago de refrendo y renovación de licencia, los trámites más requeridos
Vicente de la Cruz Ramirez, presidente de la organización, explicó que a pesar de que cuentan con la debida autorización del sector desde el 2005, las actuales autoridades de la dependencia no quieren reconocerles este derecho.
Incluso, comentó que por pedir lo justo fue encarcelado y en prisión comprobó que la documentación es legal y no falsificada como se ha hecho creer. Sin embargo, hasta el momento no se les ha hecho justicia.
Expuso que las unidades de la ruta 2 Parrilla-Perifeco fueron detenidas siendo titular de la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportistes, Agustín Silva Vidal y desde entonces no han sido regularizadas aún cuando cuentan con todos los papeles en orden.
Señaló que han acudido infinidad de ocasiones a la dependencia con el subsecretario de Movilidad Miguel Ojeda, sin embargo, hasta el momento no hay una solución a la solicitud.
Acusó que el funcionario dio los permisos a otra empresa en plena veda electoral, por lo que existe una demanda ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, denuncia que tampoco ha caminado.
Apuntó que se plantaron en el lugar para tratar de ser escuchados por la administración estatal y de lo contrario volverán a retomar el plantón que mantuvieron un tiempo en el zócalo de la Ciudad de México.