La medicina privada reporta una recuperación en la atención a la salud en este año, luego de la crisis económica que los afectó en los últimos tres años.
El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Tabasco, Ramiro Guerrero Pérez, indicó que la liquidez y circulante económico se ha visto reflejado en la demanda de atención a la salud en el ámbito particular, habiendo un aumento del 10 por ciento en consultas y estudios especializados.
"En este primer semestre hemos recurrido a reducir los costos, armando descuentos y promociones para que la gente pueda atenderse en las unidades médicas de la iniciativa privada, confiamos que las cosas vayan mejorando", sostuvo.
A mediados del año las unidades médicas particulares asentadas en Tabasco empezaron a mejorar la demanda de servicios, notando un incremento de en la demanda.
En la entidad existe un censo de 46 unidades médicas privadas como son clínicas y hospitales.
El inicio de obras como la Refinería Dos Bocas es un aliciente para el sector privado de la medicina, ya que muchas personas cuentan con seguro de gastos médicos y los utilizan en estas unidades.
Otro aspecto que les benefició al sector fue la deficiencia en las unidades médicas públicas, lo que orilló a que muchas personas recurrieran a la medicina particular para atender su salud, "la gente tuvo que prácticamente entrenarse para poder atenderse, sobre todo en situaciones urgentes", concluyó.