Tras permanecer 17 días ingresado, debido a una neumonía por SARS-CoV-2, el señor Francisco de 79 años de edad, fue dado de alta por mejoría clínica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 46, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco.
Agregó que se realizaron estudios de laboratorio y de gabinete, y se corroboraron datos de neumonía con afectación severa. Añadió que el paciente se reportó como grave durante los 11 primeros días de su internamiento.
El especialista del IMSS subrayó que gracias al equipo especializado de médicos y de enfermería que atiende a los pacientes COVID-19, el paciente recibió tratamiento con base en oxígeno suplementario, con bolsa reservorio a altas concentraciones y soluciones intravenosas de acuerdo a los protocolos establecidos.
Para evaluar la evolución del paciente se realizó un nuevo estudio de tomografía, la cual revelaba recuperación pulmonar, ante ello el señor Francisco presentó mejoría en sus síntomas, por lo que se decidió su egreso para continuar su recuperación desde su domicilio”, subrayó.