Unas 6 quejas diarias en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibe actualmente la Oficina Federal del Consumidor en Tabasco.
La mayoría de estas inconformidades son por cobros excesivos por parte de la CFE; por lo que se trata de mediar para llegar a un acuerdo satisfactorio y evitar multas de hasta 3 millones de pesos.
Esto lo dio a conocer el titular de esta dependencia federal, Pedro Aldecoa Calzada, quien aclaró que esto no ha cambiado a raíz de los convenios que se firman con la CFE para regularizar los adeudos y acceder a la tarifa 1F.
“Aquí lo importante no es la tarifa, sino que los consumidores no están de acuerdo con sus últimos recibos o facturaciones, y llegan hasta 6 usuarios del servicio de energía eléctrica al día y se les atiende, ahí tenemos prácticamente un módulo de CFE donde estamos trabajando en forma conjunta con esto”, aseveró.
Aldecoa Calzada consideró importante que muchos usuarios sigan firmando su adhesión al programa “Adiós a Tu Deuda” con el cual podrán tener derecho a la tarifa 1F que lleva a cabo la CFE.
Sin embargo, reconoció que hace falta más información de la Comisión Federal de Electricidad, sobre las tarifas a los usuarios y aclaro que a partir del primero de Octubre cambiaría por completo el rango de tarifas.
Explicó que la firma del acuerdo “Adiós a Tu Deuda” entre usuarios y la CFE, ayuda al cien por ciento al consumidor, a quienes exhortó a ponerse las pilas para ahorrar energía y recursos.
El funcionario federal comentó además que se realice un monitoreo semanal en materia de venta de gasolinas y gas doméstico, para lo cual se apoyan en la aplicación que maneja la Profeco a nivel nacional para determinar la venta de litros completos de combustible.