Ante la falta de respuesta por parte de la delegación del Infonavit y de oficinas centrales de la dependencia, integrantes de esta agrupación radicalizaron sus protestas, agregando además a sus demandas de terminación de créditos, la renuncia del delegado Jesús Alí de la Torre.
Lo anterior luego de que fracasaran las negociaciones a las que había sido llamado en estos días Mario Humberto Ruz Montalvo, líder del Movimiento Social México, primero a la ciudad de Mérida y por último a la capital del país.
Lee más: ¿No ejerciste tu crédito Infonavit? ¡Retira tus ahorros!
Por ello, inclusive colocaron dos lonas más donde piden la salida inmediata del funcionario federal ya que argumentan falta de competencia para resolver el conflicto que mantienen desde la semana pasada.
Ruz Montalvo indicó que no hubo una respuesta o planteamientos concretos para destrabar este conflicto que requiere voluntad política por parte de la delegación estatal.
Mientras tanto los empleados del Infonavit siguen atendiendo al público en el edificio de la CMIC ubicado en la misma zona de Tabasco 2000, ya que las oficinas de la delegación permanecen cerradas.
El lunes de la semana pasada integrantes del Movimiento Social México instalaron un plantón permanente afuera de la delegación del Infonavit Tabasco, para exigir la anulación del contrato hipotecario de sus viviendas, tras considerarlos como impagables.
Sigue leyendo: ¿Si dejo de trabajar pierdo mis puntos Infonavit? Debes juntar 1080 puntos para una casa
Mario Humberto Ruz Montalvo, líder del Movimiento Social México, indicó que se vieron en la necesidad de volver a cerrar el Instituto, porque después de ocho reuniones con personal de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Secretaría de Gobierno (Segotab) y del Infonavit, no les resolvieron nada, como la petición de que les liberaran sus escrituras y capital del gravamen.
Los inconformes insisten en la necesidad de modificar el artículo 4 constitucional, para evitar que se siga cometiendo un robo a los derechohabientes que tienen un crédito de vivienda de interés social.