Hasta los vendedores ambulantes de gel antibacterial se las están viendo duras a causa de la poca actividad que hay en calles y cruceros de la capital tabasqueña, pues a pesar de la demanda que había tenido en días anteriores, las ventas han bajado considerablemente.
Muchos de ellos ofertaban diversos productos, desde aguas frescas hasta golosinas y vieron la oportunidad de atraerse más dinero con la venta de gel por lo que decidieron cambiar de giro temporalmente.
María del Carmen López, quien comercia en el crucero de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, indicó que la semana pasada las ventas eran muy buenas porque había una gran demanda en esta contingencia sanitaria.
Sin embargo, de unos días acá la situación empezó a tornarse difícil pues de más de 20 botes que se vendían en una sola jornada, ahora solamente se venden cinco o seis, algo que ya no les reditúa.
Pasan pocos carros, no hay quien nos compre, al principio hasta nos chiflaba la gente y corríamos a venderles el gel, unos hasta se llevaban de tres piezas, pero entre más avanza la enfermedad hay menos demanda y más con eso de que le están diciendo a la gente que no salga de sus casas
Estos comerciantes informales no tienen más entrada de dinero que su trabajo diario y si dejan de laborar no tienen siquiera para comer, por lo que están avizorando fuertes pérdidas debido a que de seguir a la baja las ventas, se quedarán con buena parte del producto adquirido.