Taxistas que prestan servicio de villa Macultepec a Villahermosa dieron marcha atrás a su intención de incrementar 5 pesos a su tarifa, que pretendían ajustar de 25 a 30 pesos.
Esto luego de que los usuarios se opusieran rotundamente lo que dio pie a una advertencia por parte de la Secretaría de Movilidad de aplicar multas que van desde los 8 mil a los 13 mil pesos en contra de los propietarios de taxis de Macultepec si aumentan su tarifa sin autorización.
“La gente no quiso, y pues tuvimos que respetar la decisión de la Secretaría”, señaló Miguel N, uno de los trabajadores del volante apostados en el sitio de taxis ubicado en la calle Eusebio Castillo del Centro de la ciudad.
Indicó que ante esta situación, ellos siguen cobrando 25 pesos el servicio, además de que las unidades cumplen con todas las medidas de higiene y seguridad, como la instalación de una división de acrílico entre el lugar del conductor y la parte posterior de la unidad.
Cabe señalar que la semana pasada en la Secretaría de Movilidad se recibió la solicitud de la Unión de Taxis de la Villa Macultepec para aumentar la tarifa en 5 pesos, pero nunca se les autorizó.
Asimismo, se recibió la instrucción directa del Secretario, Narciso Oropeza, de intensificar el operativo en el retén sanitario ubicado en la vía Villahermosa–Frontera.
De este modo, de encontrarse un cobro en la tarifa diferente a lo autorizado, de entrada se les retienen los documentos al conductor y en su caso tendrían que pagar una multa que va de las 100 a las 150 veces la Unidad de Medida y Actualización que actualmente es de 86 pesos con 88 centavos.
También se deja en libertad a los usuarios pueden poner sus denuncias ante la Semovi en caso de que les estén cobrando una tarifa diferente.
Sin embargo, los taxistas aseguran que cumplen con todas estas medidas y que la tarifa que aplican es la anterior.
De acuerdo ala dependencia, si las unidades tienen los acrílicos que separan los asientos de los usuarios, sí podrán transportar a 3 personas, pero si no los tienen sólo están autorizados a subir a dos, que es el 50 por ciento de la capacidad de la unidad.