Son 15 escuelas a las que se les adeudan el pago de las becas “Benito Juárez” en Tabasco, debido a que llegaron con atraso los recursos para su dispersión, así lo informó el delegado de programas sociales en la entidad, Carlos Manuel Merino Campos.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, señaló que de 240 planteles solo se han visto afectados un 5 por ciento, pagos que serán regularizados a más tardar la próxima semana.
Hubo esta situación en 15 planteles, ya se está corrigiendo, a los del CBTA 54 se les pagó ayer y de aquí a los siguientes días se continuará haciendo, se pagará hoy, mañana e incluso hasta el domingo
explicó el funcionario del gobierno federal.
Atribuyó los atrasos a problemas bancarios, situación que se va regularizar una vez que entre en vigor el Banco del Bienestar.
“Estos apoyos están llegando de acuerdo a las disposiciones, al presupuesto y a la operatividad, no es algo como relojito. Estos programas sociales están en construcción y las cosas se van acelerar cuando se cuente con la tarjeta de Bienestar, porque solo van a acudir a revisar que les haya depositado ese recurso en los 13 mil cajeros que habrán en toda la república”, abundó.
También destacó que cada plantel enfrenta una situación diferente, insistiendo Merino Campos que todos los estudiantes de nivel medio superior recibirán sus 3 mil 600 pesos bimestrales.
Sobre la agresión que sufrieron estudiantes del CECYTE 19 y los policías, señaló que se violaron los derechos de terceros.
Finalmente dijo que el problema que enfrentan 15 planteles de Tabasco por falta de pagos en las Becas ”Benito Suárez”, se repite en otras entidades.