Luego de que la gente se volcó a las calles en plena fase tres de la pandemia de COVID-19, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López se pronunció por el toque de queda y más cierres de comercios, porque “con palabras no hemos hecho caso”.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
“Si otros países lo han hecho y ha funcionado, hay que aprovechar esa experiencia, sobre todo nosotros, donde estamos porque ha habido mucho contagio. Que las autoridades pongan las restricciones porque con palabras no hemos hecho caso, entonces yo creo que hay que ir un poco más allá”, expuso.
En el mismo contexto, refirió que se deben adoptar las medidas hasta donde sea posible para que la entidad pueda salir de esta crisis tan agobiante.
En rueda de prensa virtual, Rojas López Llamó a los tabasqueños a ser sensatos y obedecer las disposiciones de las autoridades para evitar más contagios.
"Yo creo que lo más sensato y urgente es que hagamos caso, obedecer a Cristo, pero también a nuestras autoridades porque hay gente que no tiene porqué andar fuera de sus casas", subrayó.
El jerarca católico, consideró que sería bueno que se alargue el ciclo escolar, pero de nada serviría si la gente no hace caso y sale a la calle sin motivo alguno.
Lamentó que hay muchas personas contagiadas y también buen número de fallecidos de todas las edades, pero lo más triste es que además algunos no portan cubrebocas.
Estemos -dijo- dentro de nuestras casas y que nuestras autoridades sean sensatas y prudentes como lo están siendo.