A una semana de entrar en operaciones de manera oficial las distintas plazas comerciales continúan con el trabajo de sanitización para recibir a los clientes el próximo 7 de septiembre en la entidad.
Tan pronto recibieron la noticia, las distintas plazas en la capital tabasqueña incrementaron los trabajos con miras a la mayoría de sus locales comerciales a partir de la próxima semana.
En un recorrido realizado por algunos centros comerciales se pudo constatar que, las Plazas Sendero y Europlaza desde hace más de un mes han venido realizando labor de limpieza diaria.
Cabe mencionar que en Villahermosa, en varias plazas locales de menor dimensión ya venían ofreciendo sus servicios, gran parte de comida para llevar.
Se ha observado que estos lugares reciben a los visitantes con los protocolos que exige la Secretaría de Salud. Justamente sobre este tema Manuel Llergo de Dios expuso previo a la apertura de la Europlaza “los protocolos se mantendrán, estamos siendo más exigente que lo que el gobierno ha solicitado como mínimo, nosotros estamos exponiendo al máximo la seguridad, obligando a la gente al uso de los cubrebocas adecuadamente y tratando de tener los espacios más limpios posibles, el esfuerzo es importante, estamos buscando que todo funcione adecuadamente”.
Iglesias se preparan
Por otro lado, otro de los lugares que también prepara apertura oficial, son las iglesias en su mayoría han respetado, la recomendación de las autoridades, aunque se ha conocido algunos casos en los que se realizaron algunos cultos y misas. Sin embargo, el 7 de septiembre podrán abrir, con aforos de un 30 porciento.