Luego de casi dos meses de confinamiento, México quiere regresar a la normalidad por lo que gobernadores junto a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, intercambian puntos y estrategias para lograrlo.
Este martes el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, llevaron a cabo una reunión vía internet con integrantes del gobierno federal para analizar el estado actual de la pandemia en el país, las medidas sanitarias a tomar y lo que será el plan de regreso a una nueva normalidad, anunció el mandatario tabasqueño en redes sociales.
Relacionado con el retorno a las actividades, iniciando la semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo una reunión con funcionarios de su gabinete, donde se tocó el tema por segunda ocasión de que el 27 de mayo, 300 municipios de México de los 2757 regresarán a la actividad.
Un tema polémico es el del regreso a clases, ya que de entrada seis entidades han confirmado que no habrá clases presenciales pues no existen las garantías para regresar a las aulas, Puebla Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Baja California Sur y Coahuila son los que están en esta postura.