Se preparan comerciantes para el mes patrio

En la zona del Centro Histórico y diferentes centros comerciales ya comenzaron a exhibir mercancía alusiva al 15 de septiembre

Raquel May Olán

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Vendedores relataron que la demanda ahora es prácticamente nula, pues los capitalinos están abocados a la compra de útiles escolares. Foto: Iván Sánchez

A tan solo seis días de haber iniciado el mes de agosto, los comercios del Primer Cuadro de Villahermosa y los diferentes Centros Comerciales ya tienen en exhibición la mercancía alusiva al 15 de septiembre.

Sin embargo, encargados comentaron a este medio de comunicación que la demanda ahora es prácticamente nula, pues los capitalinos están abocados a la compra de útiles escolares.

Aunque -dijeron- que la intención es comenzar a mostrar la variedad que ofrecen, pues esperan la derrama fuerte una vez que arranque el ciclo escolar 2019-2020.

“Ya los comenzamos a poner desde ahorita porque estamos desempacando lo que nos llegó y acomodando de una vez, pero pues prácticamente ahorita no se está vendiendo nada, la gente anda con la euforia de las vacaciones de verano y esas cosas, ahorita no están tomando en cuenta esto, todavía viene la compra de útiles escolares, y hasta después vendrá lo del 15”, señaló Romina Alejandra González, encargada de una tienda de conveniencia en el Primer Cuadro de la Ciudad.

Expuso que de acuerdo a experiencias de años pasados, la derrama comienza con el ciclo escolar, cuando en los planteles solicitan a los padres de familia adornos patrios para decorar los salones de clases, y posteriormente repuntan una semana antes de las celebraciones del 15 de septiembre, pues quienes festejan adquieren los necesario para la ambientación de sus noches mexicanas.

“Cuando regresan los niños a clases los maestros les piden adornos y ahí se comienza a dar la situación de venta, pero ahorita no, luego cuando se acercan las fiestas patrias repunta más pues vienen a comprar rebosos, sombreros y demás para decorar sus noches mexicanas, aunque eso ya no se ve mucho”, apuntó.

Finalmente comentó a este medio de comunicación que por ahora la intención es que los consumidores se vayan familiarizando con la mercancía, cotizando precios y calidad, para posteriormente, cuando se avoquen al tema, sepan en donde adquirir sus productos.