Por fiestas decembrinas hasta un 20 por ciento aumenta la demanda de servicios en las unidades del sector salud, por lo que la Secretaría de Salud se alista para la atención por accidentes, descompensaciones, quemaduras y lesiones.
El coordinador de Atención Médica de la dependencia sanitaria, Julio César Domínguez Ceballos informó que la consulta externa se está programando para el próximo año dado que en breve iniciará el periodo vacacional del personal.
“Este es un plan que ya se tiene año con año, toda la Secretaría de Salud tiene su programa de periodos vacacionales pero la prestación de servicios seguirá en todos los hospitales, no se suspende la atención a pesar que una parte del personal goza de su derecho” señaló.
La dependencia activará las guardias correspondientes con el personal asignado a cubrir vacaciones y fines de semana.
A partir del 12 de diciembre solicitan sus periodos vacacionales por tanto siempre se programan las consultas externas de especialidades, que no son de urgencia, en algunos casos habrá donde no se pueda cubrir las vacaciones es cuando se tendrían que reprogramar cirugías que no sean de urgencias
Los hospitales de Alta Especialidad continuarán operando, dado que por la temporada decembrina hay un mayor número de accidentados y la gente que visita la entidad “la prestación de servicios siempre se va a incrementar porque a pesar de la promoción se siguen atendiendo emergencias”, puntualizó.
Son 10 hospitales generales, ocho comunitarios y cinco de alta especialidad los que están listos con insumos para atender la demanda por el maratón Guadalupe-Reyes.
“Actualmente tenemos en los hospitales más del 75 por ciento el abasto en material y medicamentos, pero es variado en cada una de las unidades”, mencionar.