Por fin este martes 19 de noviembre se llevará a cabo la XXXI sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la finalidad de definir el método de elección para elegir a la nueva dirigencia estatal para el periodo 2019-2023.
Se espera la presencia de la plana mayor del priismo tabasqueño pues finalmente iniciará el proceso que han estado solicitando desde hace casi un año.
De esta forma el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, autoriza al Comité Estatal para emitir la Convocatoria con los requisitos que deberán cumplir las personas que aspiran a la dirigencia estatal.
El orden del día señala que se someterá la propuesta a deliberación y en su caso aprobación, del método para elegir a la dirigencia estatal 2019-2023, conforme a lo previsto en los artículos 173 y 174 de los estatutos y el artículo 135 del reglamento de elecciones y postulación de los estatutos de candidatos del Comité Directivo Estatal.
Además se determinará el tope de gastos de campaña dentro del proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI y para finalizar se tendrá un mensaje del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Para la presidencia del Tricolor se encuentran interesados los diputados Katia Ornelas Gil, Ingrid Rosas Pantoja, Minerva Santos García, Geradl Washington Herrera Castellanos; el secretario de Organización, los ex diputados Lorena Beaurregard de los Santos, César Rojas Rabelo, los ex alcaldes de Comalcalco, Jaime Hernández Córdova y Gregorio Arias Pérez, el actual dirigente interino Pedro Gutiérrez Gutiérrez.