El consejero e integrante de la Comisión de Organización Electoral, Juan Correa López indicó que el organismo tendrá la difícil tarea de abatir el abstencionismo en proceso intermedio de 2021.
Señaló que el proceso electoral inicia en octubre de este año, por lo que el IEPCT se prepara para llegar fortalecido en la cuestión de la organización electoral y educación cívica.
Precisamente Correa López se manifestó en asuntos generales durante sesión de la citada comisión sobre la importancia de fortalecer la cultura democrática y la educación cívica.
Eso –dijo- nos va a permitir incentivar la participación de la ciudadanía, pero si bien esa es parte de nuestra tarea, también corresponde a los partidos políticos, así como a los candidatos hacer lo suyo para que lograr que un mayor número de personas concurran a las urnas.
Sin embargo, consideró que no habrá un elevado abstencionismo en la jornada electoral de diputados locales y presidentes municipales.
“En realidad yo le apuesto a que vamos a tener una participación importante en los próximos comicios", apuntó para luego mencionar que de manera permanente el instituto está abocada a trabajar en las próximas elecciones.
En el mismo sentido, indicó que se ha buscado que los recortes al presupuesto producto de la austeridad republicana no afecten los programas relacionados con el fortalecimiento de la cultura de la democracia.