Se postula Ana Isabel Nuñez a favor de tipificar como delito terapias de conversión

Consideró acertado el foro que sobre el tema realizó el Frente Tabasqueño de la Diversidad Sexual contra la Discriminación el pasado viernes

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 15 de agosto de 2022

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Ana Isabel Nuñez de Dios se dijo a favor de que se tipifiquen como delito las terapias de conversión. Consideró acertado el foro que sobre el tema realizó el Frente Tabasqueño de la Diversidad Sexual contra la Discriminación el pasado viernes.

"Algo que reconozco a este grupo es que se unen diferentes causas, diferentes partidos políticos y más allá de todo eso, se habla de los derechos humanos de las personas, entonces se me hace muy buen ejercicio", subrayó.

La morenista indicó que será la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil la que dictamine sobre esta iniciativa presentada por la coordinadora parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruíz Agustín.

La morenista indicó que será la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil la que dictamine sobre esta iniciativa presentada por la coordinadora parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruíz Agustín Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Lee más: Causa polémica en Tabasco iniciativa para tipificar las terapias de conversión

Dijo que su voto será en contra de las mal llamadas terapias de conversión, puesto que está y siempre estará a favor de los derechos humanos. "Porque incluyen cuestiones de tortura y esa parte no la comparto, aunque tendría que ver también el sentido en que salga el dictamen porque hay cuestiones que analizar dentro del mismo proyecto", apuntó.

Sobre las denuncias de la comunidad LGBT contra diputados locales del PRD y MORENA por emitir supuestos discursos de odio, Nuñez de Dios consideró que estos deben ser cuidadosos de lo que pronuncien en público no obstante que existe la libertad de expresión. "Estoy segura de que no lo hacen de una manera malintencionada", enfatizó.