Luego de que el sector inmobiliario local solicitara el aprovechamiento de los terrenos que eran parte de la Zona Económica Especial en el municipio de Paraíso, de acuerdo con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, estos predios ya no son propiedad del estado.
“Tengo entendido que esos terrenos fueron donados a la Secretaría de Marina para la instalación de la nueva zona naval en esa región”, señaló el titular de la dependencia Federico García Mallitz. El funcionario estatal dijo desconocer las condiciones en que se dio esta donación.
Lee más: Hay un exceso de importación de carne de cerdo que afecta a productores: Opormex
“Los terrenos no los tengo, no están en mi secretaría, no los tengo en proveeduría, en el sector no está, desconozco si se donó la tonalidad de los terrenos y las condiciones o nada más se donó una parte del terreno”, dijo.
Cabe señalar que la administración de Arturo Núñez Jiménez compró un predio de 80 hectáreas donde se ubicaría la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso, para lo que fueron invertidos 100 millones de pesos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pese a ello, el funcionario comentó que no hay ningún freno para que se sigan dando las inversiones en la entidad. “No hay ningún freno, ninguna restricción para ello, todas las empresas puedan invertir en Tabasco, ya sea nacionales extranjeras o tabasqueñas, pueden hacerlo en cualquier rubro”, comentó.
Como ejemplo, dijo que actualmente se está buscando los inversionistas para el rastro de Tenosique. “Ahí pueden entrar inversionistas locales, ya está el terreno en Tenosique y el parque industrial también los empresarios pueden participar en ese parque industrial”, aseveró.