La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco dio a conocer que para rehabilitar los más de cinco mil planteles educativos del estado se requieren recursos por el orden de cuatro mil millones de pesos, lo anterior obedece a que se vienen arrastrando afectaciones provocadas por el sismo de septiembre de 2017 que no han sido atendidas.
El titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Narváez Osorio puntualizó en entrevista que las necesidades en los planteles educativos son diversas.
"Hemos hecho un análisis de lo que llamamos prioridad número uno, número dos, y tres; de acuerdo a las condiciones. Es una cantidad muy fuerte a invertir si quisiéramos atenderlos a todos. Estamos hablando de un promedio de 4 mil millones de pesos, que requieren los 5 mil 200 planteles. Hay distintos tipos de rehabilitación, hay planteles que fueron afectados por los sismos, hay planteles con filtraciones y otros que son cosas menores, por eso nosotros los dividimos en prioridad una, dos o tres, ésta son planteles que necesitan poco", refirió.