Inició el mes de diciembre y con ello se incrementaron los puntos dónde se venden productos explosivos en la vía pública.
Lee más: Prevén vendedores de pirotecnia tener un buen cierre de año
Además de las zonas que cuentan con permisos tanto por parte del ayuntamiento como de la Secretaría de la Defensa Nacional, siguen proliferando puestos en su mayoría informales donde se venden productos elaborados a base de pólvora.
Hasta el momento los sitios que cuentan con el permiso, son un terreno ubicado en la carretera Villahermosa a Nacajuca, la explanada frente a la avenida César Sandino, en la colonia Primero de Mayo, y Villa Ocuiltzapotlan son algunos de los polvorines instalados.
Sin embargo, en el primer cuadro de la ciudad se han instalado por lo menos una veintena de puestos, la mayoría atendidos por personas del sexo femenino en donde venden cohetes y tronadores.
Algunos de los productos que se exhiben a los consumidores son tronadores, chispitas, bengalas, palomas volcanes y otra serie de petardos mismos que se venden en zonas como la calle Francisco I. Madero, y las calles aledañas al mercado José María Pino Suárez, como Bastar Zozaya, Constitución y Primavera, entre otras.