Esto como consecuencia del reblandecimiento de las calles y avenidas por las intensas lluvias que prevalecieron en los últimos días. Sin embargo, hay algunos problemas que tienen más de un mes de haberse registrado y hasta el momento no han sido atendidos debidamente por las autoridades correspondientes.
Tal es el caso de un socavón que se presentó en el fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán, perteneciente al municipio de Centro, esto a mediados del mes de septiembre.
Lee más: ¿Ignorancia u omisión? Pavimentan calles de Villahermosa en época de lluvia
El hundimiento se presentó en el kilómetro 17.5 de la carretera Villahermosa a Frontera, en la calle E, cerca de la escuela primaria José María Pino Suárez justo en la entrada del fraccionamiento. Originalmente el metro tenía más de 3 metros de diámetro, pero a un mes de haberse presentado ya mide casi 5 metros.
El hueco fue rodeado por los vecinos costalería de arena para evitar que se siguiera agrandando o que un vehículo cayera. Cabe señalar que en otras partes del municipio de Centro y en la ciudad de Villahermosa se han seguido presentando este tipo de problemas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además del centro de la ciudad, el periférico es una de las zonas más afectadas por el constante paso de unidades pesadas. De manera particular en el tramo que va del Parque La Choca hasta el Tec Milenio luce intransitable con baches y huecos en ambos carriles.