Algunas áreas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), como la Contraloría Interna, empezarían a mudarse este año a las instalaciones del edificio de periférico en la colonia Tamulté.
Esto, a pesar de que el consejero electoral, Juan Correa López advirtió del riesgo que correrían los empleados del organismo pues el inmueble presenta fallas en su estructura y podría registrarse un accidente.
En este sentido, el contralor Miguel Vélez Téllez, reveló que el área a su cargo está buscando ocupar algunos espacios del inmueble, que es propiedad del organismo.
“Desde el año pasado Recursos Materiales opera ya en esas instalaciones. Estamos tratando de ver nosotros mismos y algunas otras áreas habilitan alguna sección del edificio, en eso estamos”, apuntó.
No obstante que reconoció que el inmueble necesita reparación para poderlo ocupar de forma completa, pero que se buscará reparar algunas partes con recursos propios, y así evitar que siga en el abandono.
Destacó que el área de Servicios Generales ya está operando en el inmueble, y se busca que la Contraloría ocupe igual ese edificio en periférico.
Cabe mencionar que recientemente el secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López señaló que no es una opción vender el edificio.
Por lo que el Consejo Estatal no quita el dedo del renglón y seguirá buscando la ampliación presupuestal, precisamente para reforzarlo, darle mantenimiento y construir algunas etapas.