Después de permanecer algunos años en el mercado provisional de la colonia Casa Blanca de Villahermosa, los comerciantes ocuparán sus locales en las nuevas instalaciones.
Desde la mañana de ayer los vendedores de frutas acarrearon materiales y tablas de madera para acondicionar sus espacios de acuerdo al giro comercial, incluso algunos cargaron con parte de sus mercancías para acomodarlas.
Se espera que en días siguientes las demás uniones hagan lo propio a fin de tener todo listo para la gran inauguración a las que se espera acudan autoridades estatales y municipales.
Entrega Ayuntamiento cartas de asignación de locales
En tanto, la coordinación de Mercados está entregando la carta de asignación a los comerciantes precisamente para que realicen las modificaciones o adecuaciones a sus locales, pero sin romper o dañar las instalaciones.
El titular del área, Salomón Wilson Arias, señaló que además los locatarios se están poniendo al corriente con sus pagos de sus concesiones y tienen que hacerlo, pues de otra manera no se les entregará el documento.
Muchos tenían adeudos de hasta diez o veinte años, pero debido a que no pueden pagar el alto costo, el municipio sólo les está cobrando lo correspondiente a cinco años.
Dijo que de un total de mil 116 locatarios, 97 por ciento ya cumplió con el pago y recibió su carta asignación.