Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Tabasco (SITET), recorrieron las calles de Villahermosa para exigir que se realice una mesa de diálogo con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco ISSET para tomar acuerdos para el bienestar de la base trabajadora.
En el marco de la celebración del día del trabajo, una treintena de vehículos, y cerca de 200 de trabajadores hicieron un recorrido hasta el centro de la ciudad para presentar ante la opinión pública sus necesidades.
Con pancartas y mantas mostraron sus peticiones en las que piden: No al 70 por ciento en jubilación, sí al salario mínimo y no a las UMAS, mayor rapidez en créditos personales así como atención especializada en servicios médicos.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Pidieron también se cumpla la aportación patronal que el gobierno debe desde hace dos años al ISSET, el cual se debe hacer para no afectar a quienes necesitan de las prestaciones, pensiones y jubilaciones.
De esta forma, la caravana del SITET fue la última que se realizó este sábado en Villahermosa con motivo del primero de mayo día del trabajo.