Si bien el mercado público de Ocuiltzapotlán ya está en operación hay un estira y afloje por algunos lugares que aún faltan por ocupar en este nuevo centro de abastos. Trasciende que muchos de los ambulantes que fueron retirados de los alrededores del puente en Ocuiltzapotlán también piden oportunidad de ser tomados en cuenta.
Un grupo de ambulantes que supera las 50 personas, fueron retirados la mañana del jueves de la entrada a la calle principal de la Villa por parte de las autoridades municipales y la policía estatal.
El círculo se vuelve a repartir, ya que los nuevos ambulantes, pertenecen a un segundo grupo que se instaló y muchos están buscando ingresar al nuevo mercado, por lo que serán los líderes quienes decidirán para quienes serán los nuevos locales
Lee más: Operativo en Ocuiltzapotlán: Despejan y retiran a vendedores ambulantes
Espacios limitados
Cabe mencionar que de los nuevos locatarios en el mercado hay 145 faltando algunos lugares en el área de alimentos, así como de frutas y verduras principalmente poco más de 30 lugares.
La señora María "N" quien comercializa pescado en el nuevo mercado comentó sobre la situación de los ambulantes retirados " hay mucha gente que les dieron locales y no vienen, que hace esa gente quiere estar en la vía pública, en las banquetas y no es así, o todos hijos o todos entenados para que la Villa se ve limpia".
Pidió a las autoridades que todos los ambulantes deben estar en el mercado, y que la ley sea pareja para todos. Detalló que en la primera semana de actividades en el mercado, la ciudadanía ha acudido "la verdad si se vende hay para todos, fruteros, carne de cerdo, pollo"
Hay prórroga para recibir locales
Por su parte la señora Natividad, dijo que luego de vender por 15 años en vía publica por fin pudo tener un local aunque hay compañeros que aún no les dan un espacio " estamos luchando por las 15 persona que nos hacen falta porque el licenciado Montoya nos trae que sí, esperamos que se cumplan los 30 días de prórroga"