Se mantiene venta de motos sin seguro en Tabasco

Pese al incremento del parque vehicular en el estado y la proliferación de motos, se mantiene el mismo nivel de cobertura de seguros, indicó Oscar Moreno, expresidente de la AMASFAC

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 25 de agosto de 2022

En la entidad, los dueños de motos no las aseguran. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

A pesar del incremento del parque vehicular en Tabasco y la proliferación de las motocicletas, se mantiene el mismo nivel de cobertura de seguros de automóviles.

En opinión del expresidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Tabasco (AMASFAC), Oscar Moreno Portillo, desde hace varios años se ha quedado estancado el nivel de aseguramiento de vehículos en general, en alrededor de un 30 por ciento.

“Crece el parque vehicular, pero finalmente no rebasamos ese 30 por ciento, aunque se cierra en 30 pero debe andar en 27 o 28 por ciento".

¿Cuáles son los riesgos de no tener asegurado el auto?

Agregó: "Desafortunadamente en Tabasco y en toda la república, seguramente hay picos en algunos estados pero en términos generales andamos en ese rango, y es un gran problema traer un vehículo y no tener seguro porque imagínate atropellar a alguien chocar con otro vehículo, los daños que puedan ocasionar”.

Te puede interesar: Zenda.la, seguros médicos para todos

Indicó que si los dos vehículos tienen seguros llega los ajustadores y se arregla todo, pero si nada más tiene seguro uno se complica la situación, ya que hay que ir a Tránsito e inclusive al Ministerio Público.

En otro tema, comentó que en lo que va de la pandemia por Covid 19, el costo de las pólizas de seguro de gastos médicos se incrementó hasta en un 20 por ciento

.

Desde hace varios años se ha quedado estancado el nivel de aseguramiento de vehículos en general, indicó Oscar Moreno. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Mencionó que luego del incremento en el uso de las pólizas por los contagios del virus, las aseguradoras tuvieron que hacer ajustes a los costos, debido a que se tuvo un récord de pagos por parte de las aseguradoras.