A mediados de la próxima semana se definirá si Tabasco se mantiene en semáforo epidemiológico naranja o pasa al rojo; por lo pronto, la próxima semana se mantendrá en naranja con riesgo alto.
Así lo informó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien dijo que el cambio en el color de la semaforización dependerá del aumento en el número de contagios y hospitalizados a causa del virus del SARS-CoV-2.
“Estamos en naranja con riesgo alto, ése es el pronóstico para la semana próxima; y a mediados de la semana próxima, dependiendo de si continúa el aumento de contagios, el aumento en el número de casos activos y de hospitalización, pues seguramente pasaríamos a rojo”, señaló el mandatario estatal, quien dijo que esta situación se evaluará hasta el miércoles o jueves.
Lee más: La ventaja es que se están enfermando los más jóvenes: Leopoldo Gastélum
López Hernández recordó que el indicativo para definir el paso al semáforo rojo no lo determina solamente el número de contagios diarios, sino una serie de parámetros de medición, como el número de casos activos, hospitalizados, los que están en terapia intensiva y la movilidad.
Cabe destacar que en cuatro días, la entidad acumuló mil 268 nuevos casos positivos de Covid-19; tan sólo este jueves se sumaron 389 nuevos contagios, y se registraron 11 decesos, para un total de 4 mil 337 defunciones desde que inició la pandemia. Hasta ayer, el número de pacientes activos es de 2 mil 558, mientras que existen 242 personas hospitalizadas por males respiratorios.