“Tabasco va a continuar en semáforo naranja, hay un indicativo del gobierno federal preliminar que indica que estaría para ellos en rojo, pero como la decisión la toma cada estado, nosotros vamos a transitar esta semana en semáforo naranja”, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Lee también: “Cocina” Adán Augusto otra deuda para Tabasco
López Hernández reiteró que el estado seguirá en color naranja una semana más en el Semáforo Epidemiológico Nacional, aunque a nivel federal se espera que se le coloque en rojo; sin embargo, ejercerá su autonomía en ese sentido.
El mandatario señaló además que no se tiene previsto implementar nuevas medidas ante el alto número de contagios del virus, sino que se mantienen las ya estipuladas en el último decreto.
Afirmó que en los hospitales, se tiene una capacidad para atender 863 pacientes Covid-19, de tal suerte que hay una ocupación del 40 por ciento en camas generales y 45 por ciento en terapia intensiva, por lo que hay disponibilidad; además de que se podría ampliar el número de camas a mil 200.
A NIVEL FEDERAL SE RETROCEDERÍA DE AMARILLO A ROJO
Cabe mencionar que de acuerdo a la Federación, Tabasco se ubica desde hace ya varias semanas en semáforo amarillo; sin embargo, en el escenario actual de la pandemia a nivel estado, podría retroceder hasta el color rojo, que implica mayores restricciones a la movilidad y por ende, a la actividad económica.
Quizá te interese: Reaparece Raúl Ojeda Zubieta y niega unirse al gabinete estatal
De acuerdo al Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal, la entidad se ubica en sexto lugar nacional en casos positivos de Covid, con un total de 102 mil 275, y es el tercer estado con más casos activos al virus del SARS-CoV-2.
Este jueves, la dependencia a nivel estatal reportó en 24 horas, mil 82 nuevos contagios, 16 defunciones, 7 mil 199 pacientes activos, y 455 hospitalizados por algún padecimiento respiratorio.
Lee más: Aprueba aplanadora de Morena reducción de pluris en Tabasco