El pronóstico de lluvias moderadas con intervalos fuertes se mantiene para el estado, cuyos acumulados pueden estar entre los 75 y 150 milímetros, sin descartar superiores a los 250 mm, debido al paso del Frente Frío 33, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
Para la tarde y resto de la noche del viernes 17 de febrero de 2023 las precipitaciones en Villahermosa podrían ser débiles con leve descenso de temperatura de 25 a 21 grados centígrados hacia la medianoche, según el sitio meteored.mx.
La página web precisa que la tendencia a partir de las 6 pm será de 24 grados centígrados, mientras que a las 7, pueden presentarse nublados bajando el termómetro a 23. A partir de las 8 de la noche y hasta la medianoche pueden caer lloviznas en la ciudad.
Te puede interesar: Paralizan lluvias las actividades deportivas en Villahermosa
Perspectiva meteorológica de la Conagua
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su perspectiva meteorológica no descarta caída de ramas y árboles, deslizamiento de laderas, encharcamientos o anegaciones, oleaje elevado al igual que, desbordes de ríos, principalmente serranos, y arroyos, a causa de vientos intensos y evento norte.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Protección Civil local prevé, a través de su aviso precautorio publicado en sus redes sociales, lluvias ligeras a moderadas de forma aislada en las zonas serranas, lo que se mantendrá en la noche. Ya para la madrugada del sábado 18 de febrero de 2023, se espera que los intervalos suban a fuertes, con registros de 75 a 150, pero sin descartar de 250 mm. El resto del estado puede presentar una tendencia similar, pero con escala de 50 mm.
Aguaceros en la sierra de Huimanguillo
La mañana de este día los aguaceros de moderados a fuertes pueden caer en la zona sierra de Huimaguillo y en la subregión Sierra, con acumulados similares a los mencionados. Mientras que en el resto del territorio tabasqueño, la mayor parte del día, con acumulados de 25 mm.
Lee más: Colonia Carlos A. Madrazo convertida en ‘alberca’ por las lluvias en Centro (Galería)
Además, la intensidad de los vientos puede comenzar a disminuir después del mediodía, sin embargo, las rachas máximas serán de 75 km /h y consecuentemente oleaje de 1 a 3 metros. Las temperaturas mínimas estarían entre los 18 y 19 grados, favoreciendo ambiente frío en la mañana. Se espera que el potencial de lluvias máximas para el domingo 19, sea menor a los 5.1 mm, o ligeramente superior.
Finalmente, el clima a partir del lunes 20 puede ser soleada sin probabilidades de lluvia, de acuerdo al sitio meteored.mx. Sin embargo, hay que estar atentos a los avisos del IPCET y de la Conagua.