Al señalar que se desconoce si existen retrasos en obras federales, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tabasco, reconoció que en el primer trimestre del año se tendrá una baja ocupación.
Lee más: Ve CMIC un primer trimestre positivo para constructoras tabasqueñas
Esto debido a que apenas se están dando los procesos de licitación para las obras que se ejecutarán este año, por parte de los tres niveles de gobierno.
Fernando Naranjo Broca, dirigente estatal de la CMIC, indicó que buscarán acercamientos con dependencias federales, ya que se desconoce si instancias como la SEDATU mantienen retrasos en las obras a su cargo.
“Desconozco si hay un retraso o no, pero vamos a investigarlo, de hecho nos tenemos que sentar con las empresas que traen los contratos para ver cómo los podemos ayudar”, señaló.
Aclaró que hasta el momento no están cerradas las empresas pero hay que sentarse con sus representantes para que contraten a los empresarios locales.
El líder de los constructores comentó también que en el primer trimestre la ocupación en la obra pública será baja en comparación con los niveles que se venían manejan do al cierre del 2021.
“Es que el año está empezando, entonces apenas estan los procesos de licitación, creo que dentro de un mes ó mes y medio ya podremos da un número exacto”, agregó.