Transportistas de la sociedad cooperativa ‘Certeza en el Cambio’, se manifestaron este domingo al exterior del Congreso del Estado, durante la entrega del sexto y último informe de Gobierno; lo anterior, para protestar por el presunto despojo de 47 unidades de la ruta de Bosques de Saloya.
Los socios aprovecharon el arribo del secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, para interceptarlo y exponerle sus inconformidades, las cuales -señalaron- vienen desde el año 2008, cuando José Antonio de la Vega Asmitia, y posteriormente, Agustín Silva Vidal, fungieron como titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de Tabasco.
La sesión solemne de entrega del informe tuvo lugar minutos después de las 10:00 horas, sin embargo, los manifestantes arribaron desde las 8:00 para expresar sus demandas a los legisladores que, paulatinamente, iban ingresando al recinto.
Arturo de la Cruz Ramírez, presidente del Consejo de Administración de la sociedad cooperativa ‘Certeza en el Cambio’, indicó que incluso existen resolutivos emitidos por el Tribunal de Justicia Administrativa de Tabasco en contra de los señalados exsecretarios de transporte, algunos por multas de hasta 800 salarios mínimos, sin embargo, hasta el momento no se han solventadas.
“Estamos reclamando el despojo del que fuimos objeto cuando fue Agustín Silva exsecretario de Transporte y José Antonio, de 47 unidades que pertenecen a mi sociedad cooperativa ‘Certeza en el Cambio’, han habido resolutivos tanto administrativos como por la vía civil y ellos se niegan a acatarlos”, indicó.
Aunado a lo expuesto, además, denunciaron que el año pasado participaron en un estudio de factibilidad para prestar el servicio a los fraccionamientos asentados en el boulevard Bicentenario y la zona del Contry, no obstante, cuando parecía que les serian otorgados los permisos el trámite se detuvo, para dar pie a la entradas de transporte foráneo de la empresa Olmeca.
“En diciembre del año pasado por deficiencias del TransBus se nos hicieron estudios de factibilidad que resultaron positivos para prestar el servicio en la ruta avenida Bicentenario-Contry, pero como el ejecutivo del estado dijo que allá se iba a albergar la ciudad administrativa, se nos pararon nuestros permisos, y ahora meten a trabajar a la empresa Olmeca, con rutas foráneas de Comalcalco”, abundó.
Finalmente, tras el arribo del secretario de Gobierno, los inconformes encendieron un megáfono por donde pidieron al funcionario una audiencia, así como su intervención para que sean atendidos por el titular de la SCT de Tabasco, José Avram López Cámara Zurita, quien, hasta el momento, les ha dado largas en el otorgamiento de una reunión donde se trate su problemática.