“El señor Trinidad, sólo nos estaba apoyando con una pipa de agua en la colonia Revolución…”, Esa fue una de las principales pancartas que un grupo de al menos 150 personas mostró al frente de su movilización a las afueras de conocida estación de radio, en la zona de Tabasco 2000, en total apoyo del llamado “Pelón de Playas”, actualmente recluido en la prisión del estado por posesión de un arma de fuego.
- Síguenos en nuestras redes sociales @elheraldodetab
Bajo la vigilancia de antimotines que se apostaron sobre la avenida Paseo Tabasco, definitivamente frente a ellos, la familia y amigos del “Pelón de Playas”, expusieron sus quejas y denuncias y pidieron la liberación de él; pasada las ocho de la mañana, tras haber sido atendidos por reporteros de la radiodifusora, no hicieron más que partir.
Con oportunidad, los inconformes por el encarcelamiento “injusto” de su conocido, entre estos familiares, inicialmente dijeron confiar en autoridades para resolver de manera favorable en torno a la situación legal de su conocido, pero además, exhibieron un escrito en donde a él, lo deslindan de todo hecho delictivo registrado posterior a su captura ocurrida la tarde del pasado 30 de diciembre en la colonia Revolución.
En la información a manera de queja precisan en un escrito lo siguiente: “Derivado de la serie de actos delictivos que se presentaron dentro de la ciudad de Villahermosa plasmando el nombre de Trinidad Alberto de la Cruz Miranda anunciamos mediante este comunicado que el Sr. Trinidad y la familia de la Cruz Miranda nos deslindamos totalmente de los hechos ocurridos o aquellos actos delictuoso o vandálicos que pretendan adjudicarle a través de su detención o que perjudiquen su proceso legal, donde se altere la seguridad y tranquilidad de la población en general, pues el día de su detención solo andábamos acarreando agua para unos vecinos de la comunidad. Confiamos en las autoridades que se encargaran de hacer las investigaciones correspondientes de los verdaderos responsables de la serie de hechos delictivos que se cometieron, a como el debido proceso de nuestro familiar con el fin que sean realizadas las acciones legales para emitir una resolución. Atentamente, Familia de la Cruz Miranda.
Tras la inconformidad hecha pública, el grupo de apoyo de Trinidad Miranda, partió, y así, la policía estatal que los vigiló de cerca, hasta que abandonaron la ciudad.
Mientras tanto, Trinidad “N”, se mantiene en prisión y se aguarda a que el próximo lunes 6 de los corrientes, el juez de distrito determine su libertad o su encarcelamiento por el cargo de portación de arma de fuego.