Pochimovilistas del poblado Dos Montes cerraron por espacio de media hora la carretera Villahermosa- Macuspana para exigir que les regresen dos unidades que le fueron levantadas por la Secretaría de movilidad (Semovi) y no aparecen. Erick "N" uno de los conductores explicó la problemática "las unidades nos la quitaron porque estamos usando el tramo federal, es verdad la regamos, pero hay muchos estudiantes que debemos pasar hacia el otro lado, yo los dejo ahí pero arriesgan su vida".
Lee más: Ilegal que Semovi prohiba a taxis amarillos brindar el servicio al Parque Tabasco
Expuso que una de las unidades se las quitaron en el aeropuerto "no hay combi para el aeropuerto y nosotros prestamos ese servicio, aunque no nos corresponde, pero hay mucha gente que pide el servicio". El entrevistado mencionó que son dos unidades que es quitaron, por lo que los otros 60 socios no están de acuerdo " la grúa nos quitó también otra unidad, en total son dos pochimoviles que no aparecen"
Cabe mencionar que representantes de la Secretaría de Gobierno y de Movilidad acudieron al lugar para dar una solución a la problemática logrando convencer a los inconformes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras el diálogo con los representantes de las autoridades, una comitiva de cuatro integrantes, se trasladó a la Semovi para entablar diálogo con Miguel Ojeda subsecretario de la dependencia. Uno de los afectados dijo que tienen la preocupación de que les den por perdidas las unidades, ya que hasta el momento no se les ha informado dónde están.
Puntualizó que no no quieren problemas solo quieren trabajar, ya que todas las unidades se encuentran en regla, solo tienen el detalle que hasta para cargar gasolina hay que cruzar la carretera federal.