Vecinos de la Colonia Nueva Pensiones se manifiestan en el Parque Principal ya que con la inundación perdieron todas sus pertenencias y solicitan el Apoyo del Gobernador Adán Augusto López Hernández y a Javier May, secretario de Bienestar Federal para que sean censados y los apoyen ya que perdieron todo.
Las quejas de personas que han sido afectadas por las inundaciones surgen cada día, las cuales han sido expuesta por El Heraldo de Tabasco, una de ellas es en Torno Largo que acusan la falta de ayuda, primero por la indiferencia de los gobiernos, dígase estatal o municipal, y segundo, los habitantes de El Censo, comunidad que demanda igualmente apoyo, bloquearon el camión que llevaba despensas para esta zona y advirtieron que no dejaran pasar ni a los censadores.
Ante este panorama está el lento descenso de los ríos en Tabasco, de los cuales cinco siguen en alerta roja. Otro riesgo latente son las lluvias en Chiapas que pueden ocasionar otra creciente que sería fatal para los habitantes de comunidades que ya están inundadas.
Dentro de las quejas que habitantes de Villahermosa han manifestado a este medio está el saqueo a viviendas anegadas por parte de grupos de delincuentes, que aprovechan que están solas para llevarse incluso hasta tanques de gas. Aquí la demanda es vigilancia policiaca.