Un grupo de profesores investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), continuó este lunes con las acciones para exigir que se les garantice el pago de todas sus prestaciones de fin de año.
De todas las divisiones académicas de la universidad se presentaron a la rectoría de la UJAT y como lo han hecho por varios días anteriores se manifestaron pacíficamente a las afueras del despacho del rector, José Manuel Piña Gutiérrez.
A decir de la docente Herminia Banda Izeta, agremiada al Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT, un promedio de 3 mil compañeros están en riesgo de recibir sus prestaciones, por la crisis que atraviesa la universidad.
“El 17 de diciembre es la fecha límite para que sea pagado el aguinaldo, por lo que desde ahora estamos pidiendo una reunión con el rector, José Manuel Piña Gutiérrez a quien cuestionaremos sobre las fechas de pago.
El grupo de profesores anunció una protesta ante el Congreso de Tabasco para pedir la intervención de los legisladores.
“Hasta el momento no hemos tenido respuesta de cómo van las gestiones, no es posible que nos vayamos a ir de vacaciones sin nuestros pagos que por derecho nos corresponden”, dijo. Luego de una hora y media de protestar se retiraron.