Luego de marchar y manifestarse en la Secretaría de Educación, estudiantes de la Escuela Normal Rosario María Gutiérrez Eskildsen, lograron la reubicación de un maestro a un área administrativa.
Esto mientras se lleva a cabo una investigación tras ser acusado de presunto acoso en contra de varias alumnas. Las manifestantes se concentraron en el monumento a los Niños Héroes, en la avenida Paseo Usumacinta. Lo anterior para pedir un alto al acoso y violaciones en las instituciones, para luego marchar rumbo a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB).
Lee más: Rector de la UJAT asegura que ya se investigan denuncias por acoso sexual
Las alumnas, que pidieron permanecer en el anonimato, comentaron que en el presente ciclo escolar se han presentado agresiones y actos de acoso al interior de la escuela, por ello decidieron salir a protestar. Se convocó a toda la escuela, somos un poco más de 400 alumnas, pero en este momento no todas se encuentran”, señalaron.
La marcha se realizó sin contratiempo, y al llegar a la Secretaría de Educación, una alumna fue la encargada de leer un posicionamiento de las estudiantes, que acusaron directamente al profesor Silvano "N" como acosador. Indicaron que ya se le informó a la autoridad educativa y al Instituto de las Mujeres (IEM), pero no han hecho nada hasta el momento.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al calor de la manifestación, las alumnas bloquearon la Avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña, mientras una comitiva entró a dialogar con autoridades educativas. Esto ocasionó un severo congestionamiento vehicular en la zona, ya que era hora de entrada y salida tanto de escuelas como de centros laborales.
Al final, las alumnas comentaron que el profesor en cuestión fue reubicado a un área administrativa, esto mientras continúan las investigaciones de acoso que pesan en su contra.