Se les pudre la fruta a ambulantes del mercado provisional

Los vendedores asentados en el estacionamiento quedaron a la intemperie luego de que por falta de pago del arrendamiento por parte del Ayuntamiento, les fueran retiradas las lonas que los protegían de las inclemencias del tiempo

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 4 de junio de 2020

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Pérdidas de miles de pesos a causa de las lluvias registran los vendedores ambulantes asentados en el estacionamiento de lo que fuera el mercado provisional "José María Pino Suárez", quienes siguen sin una opción para reubicar sus puestos.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

A una semana de que la empresa "Cubiertas e Impresiones" levantó sus toldos a falta de pago de tres meses de renta por parte del ayuntamiento de Centro, dejándolos a la intemperie, comerciantes de frutas señalaron que su producto se está pudriendo por el exceso de humedad.

Lo peor de todo es que recientemente el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz hizo un recorrido por la sede provisional y ni siquiera tuvo la amabilidad de platicar con ellos para definir si serán trasladados a ese edificio o en algún otro sitio, sólo llegó y con la misma subió a su camioneta y se fue.

En ese sentido, Antonio Gutiérrez Coronel indicó que se le echó a perder piña, melón y otros perecederos que a la fecha le representan pérdidas de entre 7 y 10 mil pesos, dinero que evidentemente no podrá recuperar.

"Así se me va a echar todo a perder. La piña ya casi toda se está pudriendo porque es una fruta enemiga del agua, lo mismo el melón", puntualizó.

Por su parte, Manuel Isidro Landero comentó que perdió por la misma causa cuarenta cajas de aguacate con un valor comercial de 300 pesos cada una, lo que hace un total de 12 mil pesos.

En esas mismas condiciones se encuentran al menos un centenar de vendedores del mimo giro, que aseguran haber visto mermados sus productos hasta en más de quince mil pesos.