Debido al hacinamiento que les provoca la cuarentana, varias familias continúan haciendo caso omiso de las recomendaciones del sector Salud para evitar la propagación del coronavirus, y siguen visitando las playas del estado de Tabasco.
Como ejemplo, este fin de semana el Ayuntamiento de Centla dio a conocer que a través de la Unidad de Protección Civil Municipal, la V Zona Naval, y Seguridad Pública han encontrado a familias en las playas del municipio.
Esto a pesar de la cuarentena que se ha establecido en el estado por los brotes de coronavirus, que suman ya 283 casos positivos hasta el momento.
La administración municipal dio a conocer que las autoridades han exhortado a ciudadanos a retirarse de las costas, debido a los riesgos que prevalecen por la enfermedad. Sin embargo, en ocasiones se encuentran con la resistencia de las familias que defienden su derecho al libre tránsito, además de que ya no aguantan el encierro en sus casas.
Por ello, Ayuntamiento de Centla informó que continuarán con recorridos de vigilancia en las diversas playas del municipio para mantener el orden y evitar que las personas sigan acudiendo a las playas.
Cabe señalar que en reiteradas ocasiones el gobierno estatal ha aclarado que no se trata de un periodo vacacional como cualquier otro, sino una etapa de emergencia sanitaria debido al brote del Covid-19 por lo que se exhorta a las personas a no visitar lugares concurridos como balnearios y centros turísticos.